Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Qué es la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico?

Publicado: Jun 24, 2018 | Publicado en:

Si ha estado leyendo las últimas noticias sobre la crisis de los bonos de Puerto Rico y los procedimientos de bancarrota en curso en el territorio de la isla, es posible que haya visto una referencia a la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico. Como inversionista en bonos municipales de Puerto Rico o un residente de Puerto Rico, la Junta podría desempeñar un papel importante en su futuro, por lo que valdrá la pena aprender sobre esta organización gubernamental.

Lo que los inversionistas deben saber de la Junta

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico es una organización relativamente nueva que se creó cuando la situación financiera del territorio de la isla comenzó a desmoronarse. Autorizado bajo la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico de 2016 (PROMESA), la Junta:

“[C]onsiste de siete miembros designados por el Presidente de los Estados Unidos y un miembro ex officio designado por el Gobernador de Puerto Rico [y] tiene la tarea de trabajar con el pueblo y el Gobierno de Puerto Rico para crear la base necesaria para el crecimiento económico y para restaurar la oportunidad al pueblo de Puerto Rico”.

Entre otras obligaciones, la Junta tiene la tarea de desarrollar y certificar planes y presupuestos fiscales anuales para Puerto Rico diseñados para ayudar al territorio a recuperarse de su bancarrota pendiente y comenzar el proceso de reestabilizar su economía. La Junta también es responsable de administrar “proyectos críticos” durante la recuperación del huracán María, que son esfuerzos de reconstrucción que, “abordan las necesidades críticas de infraestructura (en energía, transporte, agua/alcantarillado u otro), pueden ejecutarse rápidamente, crear trabajos, respeto al medio ambiente, y se puede lograr sin fondos públicos “.

El sitio web de la Junta proporciona actualizaciones periódicas sobre las operaciones de la organización, así como videos de reuniones y audiencias públicas, acceso a presupuestos y planes fiscales aprobados, e información adicional sobre el Proceso de Proyectos Críticos. También hay un calendario de eventos, y aquellos que estén interesados ​​pueden unirse a la lista de correo de la Junta. Los miembros del público pueden contactar a la Junta llamando al (787) 641-0001 o enviando un correo electrónico a comments@promesa.gov.

¿Puede la Junta resolver la crisis de bonos de Puerto Rico?

Para los inversionistas individuales que han perdido los ahorros de sus vidas en bonos municipales de Puerto Rico, la gran pregunta es: ¿qué puede hacer la Junta para resolver la crisis de bonos de Puerto Rico? Lamentablemente, las indicaciones actuales son que los inversionistas en Puerto Rico y en el resto de los Estados Unidos no pueden esperar que sus portafolios de inversión se restauren pronto. Sin embargo, también hay evidencia de que las pérdidas de muchos inversionistas individuales se deben a fraude por parte de sus corredores de inversión y asesores, y muchos inversionistas han tenido éxito en la recuperación de sus pérdidas a través del arbitraje de FINRA.

Obtenga más información sobre la recuperación de las pérdidas de bonos de Puerto Rico a través del arbitraje de FINRA.

Contáctenos para una consulta gratis y sin obligación

Zamansky, LLC es un equipo de abogados de fraude de inversiones que representan a individuos que han perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico. Si invirtió con UBS Puerto Rico, Santander Investment Services, Popular Securities o cualquier otra empresa de inversión, lo invitamos a que llame al (212) 742-1414 o nos envíe su información en línea para una consulta gratis.