Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Qué debe hacer si perdió dinero en las inversiones de bonos de Puerto Rico?

Publicado: Feb 20, 2018 | Publicado en:

Si se encuentra entre los varios inversionistas que han perdido dinero en bonos municipales o fondos de bonos de Puerto Rico después de invertir con un corredor o asesor de inversiones, puede tener derecho a recuperar sus pérdidas mediante arbitraje con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Aquí hay cinco pasos que puede seguir para averiguar si es elegible para solicitar el arbitraje:

1. Obtenga sus declaraciones de cuenta

Primero, obtenga sus estados de cuenta de tantos años como pueda. Si tiene acceso a su cuenta de retiro o inversión en línea, debería poder obtener los estados de cuenta de un año (o más) con bastante facilidad. Si no puede encontrar el historial de su cuenta, está bien, su abogado de arbitraje de valores de Puerto Rico podrá ayudarlo a reunir la información necesaria. Sin embargo, cuantos más registros pueda obtener ahora, más fácil será evaluar su reclamo.

2. Aprende más sobre la crisis de bonos de Puerto Rico

La crisis de los bonos de Puerto Rico comenzó en 2013, y aún continúa hoy. Como se informó en Bloomberg.com, los reguladores han propuesto recientemente un plan fiscal que deja “prácticamente sin dinero para cubrir los pagos de la deuda durante los próximos cinco años”.

3. Conozca cómo los corredores y asesores de inversiones perjudicaron a los inversores

Como la condición financiera de Puerto Rico disminuyó en los últimos cinco años, los corredores y asesores de inversión siguieron presionando a los inversionistas individuales en los bonos municipales del territorio de la isla, y muchos vendieron “fondos de bonos apalancados” que dependían de la estabilidad de los bonos municipales de Puerto Rico. Esto incluye a profesionales financieros de las principales firmas asesoras como UBS Puerto Rico, Santander Investment Services y Popular Securities. Lamentablemente, a medida que disminuyeron las carteras de los inversores, estos corredores y asesores no tomaron las decisiones correctas para proteger a sus clientes de pérdidas innecesarias.

4. Familiarícese con el proceso de arbitraje de FINRA

El arbitraje de FINRA es un tipo de procedimiento legal que permite los inversores a recuperar sus pérdidas fraudulentas sin acudir a los tribunales. En el arbitraje, el inversionista presenta evidencia de fraude (con representación por un abogado), el corredor, asesor o la firma asesora intenta refutar esta evidencia, y luego un árbitro dicta una decisión basada en la evidencia presentada. Los abogados de Zamansky LLC han ayudado a los inversores en bonos de Puerto Rico a recuperar millones de dólares a través del arbitraje de FINRA.

5. Hable con un abogado de arbitraje de valores de Puerto Rico

Para obtener más información sobre sus derechos, lo más importante que puede hacer es analizar su caso con un abogado experimentado en arbitraje de valores. Las leyes que rigen el fraude de inversión son complicadas, y se necesita una comprensión profunda del proceso de arbitraje de FINRA para evaluar el reclamo de recuperación financiera de un inversor. En Zamansky LLC, ofrecemos consultas gratis, así que no le cuesta nada discutir sus derechos legales. Contáctenos para hablar con un abogado sobre su caso hoy.

Programe una consulta inicial gratis con nuestros abogados

Si ha perdido dinero en inversiones de bonos de Puerto Rico, le recomendamos que se comunique con nosotros para una consulta gratis y sin compromiso. Hemos ayudado a varios inversores como usted, y podemos ayudarlo a recuperar la compensación que merece. Para hablar confidencialmente con uno de nuestros abogados expertos en arbitraje de valores, llame al (212) 742-1414 o póngase en contacto en línea ahora.