Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Qué compensación está disponible para los inversores de bonos de Puerto Rico?

Publicado: Oct 18, 2018 | Publicado en:

Para los inversionistas individuales que han perdido dinero en las inversiones en bonos de Puerto Rico adquiridas a través de bancos como UBS Puerto Rico, Santander y Popular Securities, presentar un reclamo de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) es el principal medio para asegurar una recuperación financiera. El arbitraje de FINRA es similar a un proceso judicial en el que el inversionista debe probar que sufrió pérdidas financieras debido a una falta de conducta de los corredores (es decir, sobre-concentrar las inversiones en bonos municipales de Puerto Rico o hacer recomendaciones de inversión inadecuadas); sin embargo, el proceso es más sencillo y los inversores generalmente enfrentan un camino mucho más corto hacia la recuperación financiera.

El arbitraje de FINRA también es similar al litigio en la sala de audiencias con respecto a la compensación financiera disponible. En el arbitraje de FINRA relacionado con las pérdidas de bonos municipales de Puerto Rico, los inversionistas son potencialmente elegibles para recuperar:

Pérdidas de inversión

Si sufrió pérdidas en bonos municipales de Puerto Rico debido a una conducta indebida de los corredores, tiene derecho a una compensación por las pérdidas financieras que sufrió en su cuenta de jubilación o en su cartera de inversiones. Esto incluye la pérdida de capital así como la pérdida de ganancias potenciales de inversión. En el arbitraje de FINRA, las pérdidas financieras de los inversores generalmente se calculan de una de las siguientes tres formas:

  • Pérdidas netas: calculadas como pérdidas en el principal compensadas por cualquier ganancia de inversión recibida durante el período de propiedad.
  • Pérdidas comerciales: calculada como la pérdida de capital debido a la venta del valor por menos del precio original pagado.
  • Pérdidas de gestión de cartera: calculada como la diferencia entre el valor actual de la seguridad y la cantidad que el inversionista hubiera ganado si su cartera se hubiera gestionado adecuadamente.

Intereses

En los procedimientos de arbitraje de FINRA, los árbitros tienen discreción para otorgar a los inversionistas intereses previos al juicio además de la compensación otorgada por sus pérdidas de inversión. El objetivo es compensar a los inversionistas por una tasa de interés razonable asumida que podrían haber ganado si hubieran podido colocar su dinero en una cuenta que genera intereses.

Daños punitivos

Los daños punitivos, que están diseñados para castigar a los corredores en casos de conducta imprudente o grave, solo están disponibles en casos limitados. Si el panel de arbitraje determina que una adjudicación de daños punitivos es apropiada, esta cantidad se agregará a la adjudicación por pérdidas de inversión e intereses previos al juicio.

Honorarios legales

Como regla general, bajo el sistema legal estadounidense, cada parte paga sus propios honorarios legales. En el contexto de una reclamación de arbitraje de FINRA por pérdidas de inversión fraudulentas, el inversionista generalmente no paga nada de su bolsillo; en cambio, sus honorarios legales se calculan como un porcentaje del monto total recuperado.

Sin embargo, en algunas jurisdicciones, las leyes de valores establecen que los inversores tienen derecho a recuperar los honorarios de sus abogados de sus corredores. Si una de estas leyes se aplica a su caso, puede tener derecho a quedarse con el monto total de su laudo arbitral.

Programe una consulta inicial gratis con los abogados de Zamansky, LLC

Si desea obtener más información sobre cómo obtener una compensación financiera por las pérdidas de bonos de Puerto Rico en el arbitraje de FINRA, le recomendamos que se comunique con nuestras oficinas para una consulta inicial gratis. Para hablar con un abogado de pérdida de fianza en Zamansky, LLC, llame al (212) 742-1414 o envíenos un mensaje en línea hoy.