Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Puerto Rico está progresando para reestructurar su deuda de bonos. ¿Y qué?

Publicado: Sep 15, 2018 | Publicado en:

Las autoridades gubernamentales y los tenedores de bonos institucionales han estado trabajando durante el último año para encontrar una manera de reestructurar la deuda de Puerto Rico que permite que el territorio de la isla comience su recuperación financiera al tiempo que brinda alivio a los inversores en bonos. Según informes de noticias recientes, parece que finalmente se están haciendo algunos progresos.

Pero, como inversionista individual, ¿qué significa esto para usted? Si el gobierno de Puerto Rico llega a un acuerdo con los grandes bancos de Wall Street, ¿significa esto que puede esperar ver restaurados los ahorros de su vida? Lamentablemente no.

El arbitraje de FINRA sigue siendo la mejor opción para los inversores individuales

Incluso bajo los acuerdos actualmente pendientes que traerían cerca de meses de especulación sobre la respuesta final del gobierno a la crisis de la deuda de Puerto Rico, los inversionistas que se benefician pueden esperar que solo se restaure una fracción de sus inversiones. Además, dado que los esfuerzos actuales se centran en algunos bonos y no en otros, muchos inversores deberán esperar incluso más tiempo para recibir una respuesta del gobierno. Adicionalmente, cualquier acuerdo propuesto estará sujeto a la aprobación del tribunal, y algunas organizaciones ya han señalado su intención de luchar contra cualquier resolución que pudiera afectar negativamente sus intereses.

Como resultado, para la mayoría de los inversionistas individuales, el mejor camino a seguir es buscar una recuperación financiera en el arbitraje de FINRA. Buscar una recuperación financiera a través de FINRA implica presentar una reclamación contra una firma de asesoría de inversiones (o asesor individual) por fraude, y ahora hay pruebas claras de que las pérdidas de muchos inversionistas son el resultado de un asesoramiento de inversiones inadecuado.

Preparándose para solicitar el arbitraje de FINRA

Teniendo esto en cuenta, si ha perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico o en fondos de bonos de una empresa de inversión, es importante que determine si es elegible para solicitar el arbitraje de FINRA. Para hacer esto, puedes:

  • Encuentra tu estado de cuenta actual
  • Si es posible, recoja sus estados de cuenta de los últimos años
  • Descargar o imprimir copias de cualquier correo electrónico u otras comunicaciones con su asesor de inversiones
  • Obtenga más información sobre cómo los inversores están recuperando sus pérdidas a través del arbitraje de FINRA
  • Programar una consulta inicial gratuita con un abogado de arbitraje de valores de Puerto Rico

Si bien la obtención de una compensación financiera a través del arbitraje de FINRA toma tiempo y el resultado de su caso no se puede garantizar, muchos inversionistas han logrado recuperar sus pérdidas con relativa rapidez, especialmente cuando considera la alternativa de continuar esperando la respuesta final del gobierno. No tiene nada que perder al programar una consulta inicial con un abogado de arbitraje de valores de Puerto Rico, y tiene mucho que ganar si tiene derecho a una recuperación financiera. Por favor contáctenos para saber mas.

Programe una consulta inicial gratis con un abogado de arbitraje de valores de Puerto Rico

Si desea programar una consulta inicial gratis sobre cómo recuperar sus pérdidas de bonos de Puerto Rico a través del arbitraje de FINRA, llame al (212) 742-1414 o contáctenos en línea. Haremos arreglos para que usted hable con uno de nuestros abogados con experiencia en arbitraje de valores tan pronto como sea posible.