Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Por qué no hay una demanda colectiva contra UBS Puerto Rico?

Publicado: Oct 29, 2018 | Publicado en:

Como comentamos recientemente, hace unos meses, un juez federal de Nueva York bloqueó un intento en nombre de un grupo de inversionistas en bonos de Puerto Rico para iniciar una demanda colectiva contra UBS Puerto Rico. Como resultado de la decisión del juez, estos inversionistas (entre otros) deben tratar de recuperar sus pérdidas mediante la presentación de reclamos de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

¿Por qué tendrían éxito las reclamaciones de arbitraje de FINRA cuando fracasó el intento de demanda colectiva contra UBS Puerto Rico? La razón radica en la base de la negación del juez.

Las reclamaciones de los inversores también están “individualizadas” para respaldar una demanda colectiva

Al negar el intento de demanda colectiva, el juez no dictaminó que los inversionistas carecían de fundamentos legales suficientes para solicitar daños a UBS Puerto Rico. En su lugar, dictaminó que sus reclamaciones eran inherentemente demasiado «individualizadas» para respaldar una demanda colectiva. El concepto fundamental detrás de una demanda colectiva es que todos los demandantes tienen reclamos casi idénticos contra el mismo demandado; y, como resultado, no hay necesidad de probar cada una de sus reclamaciones por separado.

Pero, en el caso de reclamos contra UBS Puerto Rico, y específicamente aquellos cubiertos por el intento de acción de clase, uno de los motivos principales para buscar la recuperación financiera es la regla de «idoneidad». Al proporcionar recomendaciones de inversión, los corredores deben brindar asesoramiento que sea adecuado para el perfil de riesgo único y las circunstancias financieras de un inversionista individual. El juez que preside el litigio de acción de clase dictaminó que la cuestión de la idoneidad no se podía decidir sobre una base de grupo:

«Una determinación de idoneidad es inherentemente individualizada porque cada inversor tiene circunstancias y objetivos únicos, incluida la tolerancia al riesgo, el flujo de efectivo…necesidades de ingresos, deudas, patrimonio neto, activos totales, impuestos, horizonte de tiempo de inversión, asignación de activos, salud y experiencia de inversión».

En otras palabras, si bien los corredores de UBS Puerto Rico pueden haber brindado consejos de inversión inadecuados a los inversionistas individuales (como se ha confirmado en los casos de arbitraje presentados antes y después del intento de demanda colectiva), esto es algo que cada inversionista individual debe probar independientemente para poder Para asegurar una recuperación financiera.

¿Tiene derecho a compensación financiera por pérdidas de bonos de Puerto Rico?

¿Qué inversionistas deben presentar reclamaciones contra UBS Puerto Rico en el arbitraje de FINRA? En este punto, todos los inversionistas que han perdido dinero en inversiones en bonos de Puerto Rico adquiridos a través de una firma de corretaje (incluidas las acciones de fondos de bonos propietarios vendidos por UBS Puerto Rico) deben consultar con un abogado experimentado en fraude de inversiones. Para obtener más información sobre cómo buscar una recuperación financiera en el arbitraje de FINRA, puede leer:

Programe una consulta inicial confidencial

Si compró inversiones en bonos municipales de Puerto Rico a través de UBS Puerto Rico u otra firma de corretaje y desea obtener más información sobre cómo recuperar sus pérdidas a través del arbitraje de FINRA, comuníquese con nosotros para hablar sobre sus derechos legales con uno de nuestros abogados con experiencia. Para programar una cita, llame al (212) 742-1414 o solicite una consulta inicial gratis en línea hoy.