Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Perdió usted dinero en bonos municipales de Puerto Rico? Podría tener derecho a recuperar sus pérdidas

Publicado: Ene 24, 2019 | Publicado en:

Si usted ha perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico como consecuencia del colapso económico del territorio, podría tener derecho a recuperar las pérdidas de sus inversiones. Las firmas de inversiones como UBS Puerto Rico, Santander Investment Services y Popular Securities llevaron a los inversionistas a invertir en bonos municipales y fondos de bonos patentados de Puerto Rico a pesar de tener conocimiento de los crecientes riesgos relacionados con esas inversiones, y muchos inversionistas individuales ya han tenido éxito a la hora de responsabilizar a estas firmas para recuperar sus inversiones.

5 preguntas: ¿Tiene usted derecho a recuperar las pérdidas de sus inversiones?

1. ¿Ha sido usted propietario de bonos municipales de Puerto Rico o acciones de fondos de bonos municipales de Puerto Rico desde 2013?

El colapso económico de Puerto Rico comenzó en 2013. Aunque los bonos municipales de Puerto Rico habían durante mucho tiempo probado ser inversiones seguras y rentables para inversionistas individuales, esto empezó a cambiar cuando la deuda de la isla comenzó a descontrolarse. En los últimos cinco años, el valor de estas inversiones que una vez fueron atractivas ha disminuido hasta llegar a centavos de dólar.

2. ¿Invirtió usted mediante UBS Puerto Rico, Santander Investment Services, Popular Securities u otra firma de corretaje?

Los inversionistas que han recuperado sus pérdidas lo han hecho presentando reclamaciones de fraude bursátil en contra de sus firmas de corretaje y asesores en inversiones. Si usted invirtió en bonos municipales o fondos de bonos de Puerto Rico mediante una firma de corretaje como UBS Puerto Rico, Santander Investment Services o Popular Securities, es posible que pueda presentar una reclamación para arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) para recuperar sus pérdidas.

3. ¿Tuvo usted mala asesoría en inversiones?

Como inversionista, usted espera que su corredor o asesor le ofrezca asesoría sensata en inversiones. Lamentablemente, este no siempre es el caso. En el caso del colapso de los bonos municipales de Puerto Rico, muchos inversionistas individuales perdieron dinero directamente como consecuencia de errores cometidos por sus profesionales en inversiones. Entre estos errores se encontraban:

  • Proporcionar asesoría incompetente en inversiones
  • Representar inadecuadamente los riesgos del mercado de bonos de Puerto Rico
  • Concentrar de manera excesiva los portafolios de los inversionistas en bonos municipales de Puerto Rico
  • Comprar inversiones de demasiado riesgo en nombre de inversionistas adversos al riesgo
  • No vender las fracasadas propiedades de bonos de Puerto Rico de los inversionistas antes de que su valor disminuyera considerablemente

4. ¿Tiene usted pruebas de sus pérdidas?

Para presentar con éxito una reclamación para arbitraje ante FINRA, usted necesitará pruebas de sus pérdidas de inversiones. En el caso de la mayoría de los inversionistas, esto simplemente significa que tendrá que reunir copias de sus estados de cuenta de los últimos años. Si usted tiene copias de sus estados de cuenta (ya sea en papel o en línea), debe buscarlas. Si no sabe cómo lograr acceso a su cuenta, un abogado con experiencia en pérdidas de bonos podrá ayudarle.

5. ¿Ha usted consultado con un abogado especialista en pérdidas de bonos de Puerto Rico?

Para saber si usted califica para presentar una reclamación para arbitraje ante FINRA, lo mejor que puede hacer es consultar con un abogado especialista en pérdidas de bonos de Puerto Rico lo antes posible. Nuestros abogados han tenido éxito al representar a inversionistas quienes han perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico, y estamos investigando enérgicamente a UBS Puerto Rico y otras firmas de corretaje que creemos desorientaron a los inversionistas, teniendo como consecuencia que sufrieran pérdidas fraudulentas. Ofrecemos la primera consulta gratis y usted no paga nada a menos que ganemos su caso, así que llame al (212) 742-1414 o comuníquese hoy mismo con nosotros en línea para evaluar su reclamación sin riesgo.