Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Pérdidas en bonos de Puerto Rico? Aquí le explicamos cómo saber si usted tiene derecho a presentar un reclamo

Publicado: Ene 17, 2019 | Publicado en:

Si usted es propietario de bonos municipales o acciones de fondos de bonos municipales de Puerto Rico que adquirió mediante un corredor de inversiones, usted podría tener derecho a recuperar sus pérdidas mediante arbitraje. El arbitraje es un procedimiento simplificado para resolver disputas; y, en lugar de recurrir a los tribunales, usted presenta un reclamo ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés). Hasta la fecha, los inversionistas de bonos de Puerto Rico han recuperado millones de dólares en pérdidas fraudulentas mediante arbitraje ante la FINRA.

¿Cómo saber si usted debe presentar un reclamo mediante arbitraje ante la FINRA? Aquí tiene los cinco requisitos básicos para recuperar pérdidas de inversiones fraudulentas:

1. Usted invirtió en bonos de Puerto Rico mediante un corredor registrado.

Primeramente, para presentar un reclamo mediante arbitraje, usted debe haber invertido en bonos municipales o fondos de bonos municipales de Puerto Rico mediante un corredor que esté registrado con la FINRA. A la mayoría de los corredores que trabajan en Estados Unidos y Puerto Rico se les exige registrarse, y usted puede verificar en línea si su corredor está registrado.

2. Usted perdió dinero como consecuencia de su inversión.

En segundo lugar, usted debe poder demostrar que ha perdido dinero como consecuencia de su inversión en bonos de Puerto Rico. En la mayoría de los casos, esto será bastante claro: sus bonos o acciones simplemente tendrán menos valor que el que tenían cuando usted las compró. Sus estados de cuenta deben explicarle el rendimiento de sus inversiones; pero, si usted tiene alguna pregunta o necesita ayuda, nuestros abogados pueden revisar su cuenta de inversiones.

3. Sus pérdidas son consecuencia de fraude de inversiones.

En tercer lugar, sus pérdidas en bonos de Puerto Rico deben ser consecuencia de fraude de inversiones. Pero, a diferencia de lo que muchos creen, esto no significa que se le tendió una “trampa” para que comprara bonos municipales o acciones de fondos de bonos municipales de Puerto Rico. Los inversionistas de bonos de Puerto Rico han tenido éxito a la hora de recuperar indemnización por varias formas de fraude de inversiones, entre ellas:

  • Asesoría incompetente en inversiones
  • Representaciones inadecuadas u omisiones
  • Concentración extrema del riesgo
  • Recomendaciones de inversiones inapropiadas
  • No tomar medidas para prevenir pérdidas sustanciales

4. Hace menos de seis años de que ocurrieron sus pérdidas.

En cuarto lugar, usted debe presentar su reclamo cumpliendo con las limitaciones estatutarias. Para el arbitraje ante la FINRA, las limitaciones estatutarias son de seis años de la fecha en que ocurrieron sus pérdidas. Actualmente, la mayoría de los inversionistas de bonos de Puerto Rico están en cumplimiento con las limitaciones estatutarias.

5. Usted ha hablado de su reclamo con un abogado especialista en fraude de inversiones de Puerto Rico.

Por último, para saber si usted tiene derecho a presentar un reclamo, usted tiene que hablar de su situación con un abogado especialista en fraude de inversiones de Puerto Rico. Aunque muchos inversionistas de bonos de Puerto Rico se encuentran en circunstancias similares, usted necesita asesoría legal personalizada que esté dirigida a sus circunstancias personales. Para solicitar una primera consulta gratis, favor de comunicarse con nosotros hoy mismo.

Solicite una primera consulta gratis con Zamansky, LLC

Si usted invirtió en bonos municipales o fondos de bonos municipales de Puerto Rico mediante un corredor, queremos que se comunique con nosotros. Es posible que podamos ayudarle a recuperar sus pérdidas mediante arbitraje ante la FINRA. Para saber si tiene derecho a presentar un reclamo, llámenos al 212-742-1414 o solicite ahora mismo una cita en línea.