Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Mientras los tenedores de bonos esperan, las proyecciones financieras de Puerto Rico siguen cambiando

Publicado: Jul 02, 2018 | Publicado en:

Para los inversionistas que están esperando ansiosamente saber cuándo, si algun día, pueden recuperar el valor perdido de sus bonos municipales de Puerto Rico, los últimos titulares de noticias no brindan buenas noticias. Según Bloomberg.com, la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico ahora espera que el superávit acumulativo de 30 años del territorio sea de solo $ 14 mil millones, menos de la mitad de los $ 39 mil millones que proyectó anteriormente.

La perspectiva fiscal de Puerto Rico es peor que la proyectada anteriormente

¿Qué explica este cambio sustancial? Según Ana Matosantos, una de los ocho miembros de la junta, dos factores principales son los culpables:

Primero, según lo informado por Bloomberg.com, Matosantos culpa a la negativa de los legisladores a adoptar cambios a las leyes laborales de Puerto Rico que habían recomendado la junta. “La junta ha presionado por una serie de reformas, incluida la derogación de una ley que hizo difícil despedir a los trabajadores y se consideró que desalentaba a las empresas a contratar e invertir en la isla”. Sin estos cambios, la inversión en la economía de Puerto Rico es es probable que permanezca bajo, y esto significa menos ingresos fiscales para Puerto Rico.

En segundo lugar, la junta espera que Puerto Rico enfrente déficit presupuestarios anuales una vez que ya no reciba asistencia federal relacionada con los huracanes Irma y María. Si bien ha habido dudas sobre la suficiencia de los fondos federales actualmente asignados para restaurar la infraestructura de Puerto Rico, cuando se agoten los fondos, hay pocas dudas de que la falta de fondos tendrá un efecto importante en la estabilidad económica del territorio de la isla.

Tomando decisiones en medio de la ola de incertidumbre en Puerto Rico

Como alguien que ha sufrido pérdidas sustanciales debido al colapso financiero de Puerto Rico y la aniquilación de los bonos municipales y fondos de bonos de Puerto Rico, saber qué hacer puede ser difícil. Si las autoridades responsables de restaurar la estabilidad financiera del territorio de la isla no saben qué esperar, ¿cómo puede sentirse seguro de sus propias decisiones?

En este punto, lo único que es seguro es esto: nadie sabe lo que depara el futuro para Puerto Rico. Nadie sabe cuándo, o si, Puerto Rico recuperará la estabilidad financiera, y nadie sabe si los bonos municipales de Puerto Rico se recuperarán alguna vez.

Los abogados de Zamansky, LLC están representando activamente a los inversionistas de bonos municipales de Puerto Rico en reclamos de arbitraje contra sus corredores de inversión. Nuestras investigaciones han revelado que a medida que la condición financiera de Puerto Rico empeoró, los corredores con UBS Puerto Rico, Santander, Popular Securities y otras empresas no tomaron las medidas adecuadas para proteger a los inversores contra pérdidas sustanciales. Si ha perdido dinero en bonos municipales o fondos de bonos de Puerto Rico, no tiene que esperar y ver qué sucede en el futuro. Puede tomar medidas ahora y nuestros abogados pueden ayudarlo a recuperar una indemnización justa.

Obtenga una consulta gratis con un abogado de fraude de inversiones

Para hablar con un abogado especializado en fraudes de inversión sobre las pérdidas de bonos de Puerto Rico, comuníquese con nosotros para programar una consulta gratis y sin compromiso. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al (646) 470-6945, o informarnos sobre su situación en línea y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted en breve.