Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Los ex agentes de UBS afirman que fueron engañados por su empleador

Publicado: Oct 02, 2018 | Publicado en:

A raíz del colapso de los bonos de Puerto Rico, los inversionistas individuales han recuperado millones de dólares en compensación a través de reclamos que afirman que UBS Puerto Rico y otras firmas de inversión los engañaron al comprar inversiones de bonos de riesgo. Ahora, llega la noticia de que algunos ex corredores de UBS afirman que su empleador los engañó con respecto a los riesgos asociados con el colapso de los bonos del territorio de la isla.

Según la información reportada por Advisorhub.com, nueve ex corredores de UBS solicitaron al banco más de $ 30 millones en un reclamo de arbitraje de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) presentado en julio de 2015. Según el informe:

“Algunos de los corredores que trajeron el…Las reclamaciones de arbitraje fueron clientes que compraron bonos que se derrumbaron y llevaron al equivalente municipal de una declaración de quiebra por parte de Puerto Rico en 2017, según la declaración de adjudicación. Otros persuadieron a vecinos, familiares y colegas a comprar los bonos y fondos relacionados”.

El artículo también cita al abogado principal de los corredores diciendo que “[todos] realmente creyeron en los productos basándose en lo que se les dijo”. Aunque UBS negó las acusaciones de los corredores, la firma de inversión acordó un acuerdo no revelado después de Seis semanas de audiencias de arbitraje.

Fraude y tergiversaciones para culpar a las pérdidas de bonos de Puerto Rico

Como han revelado las investigaciones, las empresas de inversión, incluida UBS Puerto Rico, desempeñaron un papel central en las pérdidas de bonos provocadas por el colapso financiero del territorio de la isla. Incluso el CEO del Grupo UBS admitió que la empresa “podría haber hecho mejor las cosas”, aunque no llegó a decir que la empresa debería responsabilizarse de las pérdidas devastadoras que muchos inversionistas individuales han sufrido. No solo los corredores de UBS y otras firmas continuaron dirigiendo a los inversionistas individuales hacia las inversiones en bonos municipales de Puerto Rico, ya que la condición financiera del territorio se volvió cada vez más precaria; pero, en muchos casos, al hacerlo también proporcionaron información incompleta o engañosa a los inversores.

¿Qué significa todo esto para los inversores individuales? En última instancia, las firmas de corretaje son responsables de la conducta de sus empleados, por lo que los inversionistas pueden buscar una compensación financiera, independientemente de si sus corredores individuales eran nuevos y estaban brindando consejos peligrosos. Si el personal superior de UBS proporcionó información engañosa a los corredores minoristas, esto podría proporcionar motivos adicionales para buscar la recuperación financiera. Además, solo un número muy pequeño de corredores se unieron a las declaraciones falsas contra UBS, lo que parece sugerir que otros corredores sintieron que tenían la información que necesitaban para proporcionar el asesoramiento adecuado si hubieran elegido hacerlo. En cualquier caso, los inversionistas individuales aún tienen tiempo para presentar reclamos de recuperación financiera en el arbitraje de FINRA, y actuar con rapidez es la mejor manera de maximizar sus posibilidades de una recuperación financiera completa.

Póngase en contacto con los abogados de pérdida de bonos de Puerto Rico en Zamansky, LLC

¿Perdiste dinero en las inversiones de bonos municipales de Puerto Rico? Si es así, nuestros abogados pueden ayudarlo a tratar de recuperar sus pérdidas fraudulentas a través del arbitraje de FINRA. Para hablar en confianza con un abogado de pérdida de fianza, llame al (212) 742-1414 o contáctenos en línea hoy.