Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Los bonos municipales de Puerto Rico siguen valiendo centavos por dólar

Publicado: Jul 24, 2018 | Publicado en:

A pesar de los titulares engañosos sobre el estado actual de los bonos municipales de Puerto Rico, las tenencias de bonos de inversionistas individuales todavía valen centavos por dólar. De hecho, a pesar de las noticias de un rebote a principios de año, Bloomberg.com informó recientemente que «los bonos de Puerto Rico con vencimiento en 2035 cayeron 3 centavos a aproximadamente 38 centavos por dólar».

En otras palabras, los inversores que durante mucho tiempo pudieron depender de los ingresos estables de las inversiones en bonos municipales y fondos de bonos propietarios de Puerto Rico ahora enfrentan pérdidas sustanciales sin un camino claro hacia una recuperación del mercado. Sin embargo, a través del proceso de arbitraje de FINRA, muchos inversores han logrado obtener una compensación de sus corredores de inversión y firmas de corretaje.

A medida que la incertidumbre continúa deprimiendo los bonos municipales de Puerto Rico, los inversores buscan (y se recuperan) una compensación por fraude de inversión

A pesar de la creciente evidencia y un número creciente de casos exitosos contra firmas de corretaje como UBS Puerto Rico, Santander y Popular Securities, uno de los aspectos de la crisis financiera de Puerto Rico que no ha captado la atención de los medios es el hecho de que estas firmas de corretaje son en gran parte las responsables. Las pérdidas de muchos inversores. A medida que la condición financiera de Puerto Rico empeoró y los expertos advirtieron que el territorio de la isla estaba al borde de la bancarrota en 2017, los corredores con estas empresas continuaron presionando a los inversores hacia los bonos municipales de Puerto Rico y los propios fondos de bonos de propiedad altamente rentables de sus empresas.

Al dirigir a los inversionistas hacia inversiones arriesgadas e inadecuadas para su propio beneficio personal, estos corredores se involucraron en el fraude de inversiones. Bajo la ley federal y las reglas de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), los corredores que participan en fraudes de inversión pueden ser responsables de las pérdidas de inversión de sus clientes. Numerosos inversionistas han tenido éxito en recuperar la compensación por sus pérdidas de bonos de Puerto Rico a través del arbitraje de FINRA; y, para aquellos que aún no han presentado, no es demasiado tarde para perseguir una recuperación financiera.

Recuperación de las pérdidas de bonos de Puerto Rico a través del arbitraje de FINRA

Debido a la continua incertidumbre en Puerto Rico, para los inversionistas individuales que han perdido dinero en los bonos municipales de Puerto Rico o los fondos de bonos de propiedad, la presentación de un arbitraje de FINRA presenta la mejor oportunidad para recuperar sus pérdidas de inversión. Los inversores individuales que son elegibles para solicitar el arbitraje de FINRA incluyen aquellos que:

  • Invirtió en bonos municipales de Puerto Rico o en fondos de bonos de propiedad exclusiva a través de una firma de corretaje como UBS Puerto Rico, Santander o Popular Securities;
  • Se basó en las recomendaciones, representaciones u omisiones de sus corredores para comprar o decidir no vender bonos municipales de Puerto Rico o acciones de fondos de bonos de propiedad exclusiva; y,
  • Pérdida de dinero como resultado de la crisis financiera de Puerto Rico.

Si cree que es elegible para solicitar el arbitraje de FINRA, actuar con prontitud le permitirá recuperar sus pérdidas lo más rápido posible. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita para obtener más información.

Hable con un abogado de fraude de inversiones en Puerto Rico en Zamansky, LLC

¿Ha perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico o fondos de bonos propietarios? Si es así, lo alentamos a contactarnos para una consulta gratuita y sin compromiso. Para saber si es elegible para recuperar sus pérdidas a través del arbitraje de FINRA, llame al (212) 742-1414 o solicite una cita en línea hoy.