Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Los bonos de Puerto Rico “se están desplomando” mientras los problemas financieros de la isla continúan

Publicado: Abr 30, 2019 | Publicado en:

Mientras que el futuro económico a largo plazo de Puerto Rico permanece incierto, sus bonos municipales siguen costando una fracción de su valor original. De hecho, los valores comerciales llegaron a caer tanto recientemente que un analista le dijo a Reuters.com que los bonos “se están desplomando” en el mercado abierto.

Para los tenedores de bonos, estas no son buenas noticias. Aunque los tenedores de bonos y analistas de la industria alguna vez mantuvieron las esperanzas de que los bonos municipales de Puerto Rico en algún momento se recuperarían, a estas alturas, prácticamente nadie espera que el mercado se recupere totalmente.

Entonces, ¿qué significa la actual situación para las personas que invirtieron los ahorros de toda su vida en bonos municipales de Puerto Rico?

El futuro económico de Puerto Rico permanece incierto, pero hay opciones disponibles para los inversionistas de bonos

Sin esperanzas de que el mercado abierto se recupere, los inversionistas individuales de bonos de  Puerto Rico deben buscar su recuperación económica en otra parte. En el caso de la mayoría de los inversionistas, la mejor – y tal vez única – opción es presentar un reclamo mediante arbitraje ante la FINRA.

Muchos inversionistas de bonos municipales de Puerto Rico sufrieron pérdidas fraudulentas

Después de que Puerto Rico se declarara en bancarrota en 2017, salió a relucir que firmas de inversiones como UBS Puerto Rico estaban al tanto de los riesgos latentes que se les presentaban a los inversionistas de bonos individuales. Sin embargo, a pesar de conocer los riesgos, en lugar de aconsejarles a los inversionistas que escogieran otras inversiones y tal vez hasta que vendieran sus bonos municipales de Puerto Rico, siguieron recomendando las inversiones de bonos de Puerto Rico con la intención de generar ganancias para sí mismos. Este fraude de inversiones fue un factor principal que contribuyó a que muchos inversionistas individuales sufrieran pérdidas considerables cuando la economía de Puerto Rico colapsó.

Los inversionistas de bonos de Puerto Rico pueden recuperar las pérdidas fraudulentas mediante arbitraje ante la FINRA 

Cuando los inversionistas individuales sufren pérdidas debido al fraude de inversiones, pueden buscar recuperar sus pérdidas mediante arbitraje ante la FINRA. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) supervisa las firmas de asesoría de inversiones que operan en Estados Unidos y Puerto Rico, y exige que todas las firmas registradas sometan los reclamos de fraude de inversiones a arbitraje. El arbitraje es un proceso de litigio parecido a presentar una demanda en los tribunales; sin embargo, puede ofrecer un mayor número de beneficios que el litigio tradicional en los tribunales, y recuperar las pérdidas durante arbitraje por lo general es más rápido que litigar un caso en un juicio.

Muchos inversionistas de bonos de Puerto Rico ya han tenido éxito recuperando sus pérdidas mediante el proceso de arbitraje, y los demás aún están a tiempo de presentar reclamos de arbitraje ante la FINRA. Si usted ha sufrido pérdidas de bonos municipales de Puerto Rico, es importante que sepa si tiene derecho a presentar un reclamo. Para conocer algunos consejos y prepararse para presentar un reclamo de arbitraje ante la FINRA, puede leer: Averigüe si usted es elegible para el arbitraje de FINRA.

Zamansky, LLC | Abogados especialistas en fraude de inversiones representando a inversionistas de bonos de Puerto Rico

En el caso de muchas personas, la noticia del colapso económico de Puerto Rico fue devastadora. Pero, como inversionista de bonos, usted no tiene que pasar el resto de su vida sufriendo las consecuencias del fraude de inversiones. Para saber si tiene derecho a recuperar sus pérdidas de bonos de Puerto Rico, llámenos al 212-742-1414 o solicite hoy mismo en línea hablar con un abogado especialista en pérdidas de bonos de Puerto Rico.