Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Lo que puede esperar cuando solicite un arbitraje de FINRA

Publicado: Nov 01, 2018 | Publicado en:

Si ha tomado la decisión de presentar un reclamo de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), está un paso más cerca de resolver su reclamo por pérdidas fraudulentas de bonos de Puerto Rico. Si bien el arbitraje de FINRA es más rápido y menos complicado que el litigio en un tribunal, todavía hay varios pasos involucrados, y entender qué esperar le ayudará a sentirse más cómodo en el camino.

¿Qué es el arbitraje FINRA?

El arbitraje es una forma de resolución alternativa de disputas en la que una tercera parte neutral (llamada “árbitro”) emite una decisión vinculante. En los casos de arbitraje de FINRA que involucran pérdidas de inversión significativas, los casos se presentan a un panel de tres árbitros, y estos árbitros toman colectivamente una decisión con respecto a la compensación apropiada que se otorgará.

¿Cual es el proceso de arbitraje de FINRA?

Hay siete pasos principales en el proceso de arbitraje de FINRA:

  • Presentación de una reclamación: el proceso de arbitraje de FINRA comienza cuando un inversionista individual presenta una reclamación. La reclamación indicará las alegaciones del inversionista contra su firma de corretaje (es decir, el exceso de concentración o la falta de asesoramiento de inversión) y el monto de la compensación exigida.
  • Respondiendo a la respuesta de la firma de corretaje: después de recibir una copia de la reclamación, la firma de corretaje presentará una respuesta. Al recibir la respuesta, el inversionista debe revisarla cuidadosamente y determinar qué acción de respuesta se debe tomar, si corresponde.
  • Selección de árbitro: a continuación, ambas partes participan en el proceso de selección de árbitro. FINRA proporcionará una lista de posibles árbitros, y cada parte elegirá a los árbitros que más prefieran para presidir su caso.
  • Conferencias previas a la audiencia: una vez seleccionado el árbitro (o panel de arbitraje), las partes participarán en una serie de conferencias previas a la audiencia. Estas conferencias se utilizan para resolver problemas como los conflictos de programación y el alcance del descubrimiento.
  • Intercambio de información: similar al litigio, en el arbitraje, las partes participan en un intercambio de información llamado “descubrimiento”. El descubrimiento ofrece una oportunidad para que cada parte aprenda más sobre las reclamaciones o defensas de la otra parte.
  • Audiencia: después del descubrimiento, el caso procederá a una audiencia. Durante la audiencia, el inversionista presentará evidencia en apoyo de su reclamo, y luego la firma de corretaje presentará evidencia en apoyo de sus defensas.
  • Decisión y adjudicación: por último, el panel del árbitro (o arbitraje) emitirá una decisión. Si la decisión es a favor del inversor, incluirá un premio de compensación monetaria.

¿Dónde tienen lugar las audiencias de arbitraje de FINRA?

Por regla general, las audiencias de arbitraje de FINRA deben tener lugar en “el lugar de la audiencia más cercano a la residencia del cliente en el momento de los hechos que dieron lugar a la disputa”.

¿Qué remedios están disponibles en el arbitraje de FINRA?

Los remedios potenciales en los casos de arbitraje de FINRA incluyen la recuperación de pérdidas de inversión, intereses previos al juicio, daños punitivos y honorarios legales. Obtenga más información: ¿Qué compensación está disponible para los inversores de bonos de Puerto Rico?

Zamansky, LLC | Abogados de pérdidas de bonos de Puerto Rico

Zamansky, LLC es una firma legal de fraude de inversiones que representa a los inversionistas de bonos de Puerto Rico en el arbitraje de FINRA. Si ha perdido dinero en inversiones en bonos de Puerto Rico y desea hablar con un abogado para recuperar sus pérdidas, puede llamar al (212) 742-1414 o comunicarse con nosotros en línea para una consulta inicial gratis.