Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

La crisis de bonos de Puerto Rico: Lo que sucedió y lo que pueden hacer los inversionistas para lograr alivio económico

Publicado: Feb 07, 2019 | Publicado en:

La crisis de bonos de Puerto Rico les ha causado grandes pérdidas económicas a muchos inversionistas individuales. Muchos de los que invirtieron en los bonos municipales de Puerto Rico encuentran que sus bonos, los cuales alguna vez fueron rentables, ahora valen centavos de dólar; y, si usted ha seguido las noticias, sabe que aún está por verse si Puerto Rico podrá en algún momento reembolsarles el dinero a sus tenedores de bonos.

Cómo fue que los asesores en inversiones y firmas de corretaje les causaron pérdidas a los inversionistas en bonos municipales de Puerto Rico

La mayoría de las personas que invirtieron en bonos municipales de Puerto Rico lo hicieron mediante asesores en inversiones y firmas de corretaje. Aunque ninguna inversión está garantizada, aquellas personas que invirtieron en bonos municipales de Puerto Rico mediante profesionales registrados y autorizados tenían derecho a esperar que sus inversiones no se perderían por completo. Sin embargo, en el caso de muchas personas, eso fue exactamente lo que ocurrió.

Entre las prácticas más comunes que llevaron a las pérdidas fraudulentas en bonos de Puerto Rico se encontraban:

  • Recomendar que los inversionistas compraran bonos municipales de Puerto Rico con margen;
  • Hacerles recomendaciones inapropiadas de inversiones de riesgo en bonos de Puerto Rico a quienes ahorraban para la jubilación y otros inversionistas de bajo riesgo;
  • Concentrar de manera excesiva los portafolios de los inversionistas en bonos municipales y fondos de bonos de Puerto Rico;
  • No ayudar a los inversionistas a evitar o minimizar sus pérdidas una vez comenzada la crisis económica en Puerto Rico;
  • Representar inadecuadamente u omitir información sobre los crecientes riesgos relacionados con los bonos municipales de Puerto Rico; y,
  • Proporcionar de otro modo asesoría incompetente o incompleta con relación a los bonos municipales de Puerto Rico en medio de la crisis económica de la isla.

Lo que pueden hacer los inversionistas para lograr alivio económico por sus pérdidas fraudulentas en bonos municipales de Puerto Rico

Si sus inversiones en bonos municipales de Puerto Rico valen centavos de dólar, usted podría presentar una reclamación en contra de su asesor en inversiones o firma de corretaje, y podría tener derecho a recuperar sus pérdidas mediante un arbitraje ante FINRA. Un número de inversionistas ya ha recibido millones de dólares en indemnizaciones en arbitrajes ante FINRA, y las firmas de inversiones – entre ellas UBS Puerto Rico, Santander Investment Services y Popular Securities – están actualmente siendo investigadas por fraude de inversiones.

Aquí tiene algunas medidas que usted puede tomar para saber si podría presentar una reclamación:

  • Reúna los registros de sus cuentas. Trate de buscar todos los registros que le sea posible, aun los que no son recientes, y marque todas las transacciones que tengan que ver con los bonos municipales o fondos de bonos de Puerto Rico.
  • Infórmese sobre la actual situación económica en Puerto Rico. Conozca por qué las noticias actuales podrían no ser tan alentadoras como parecen, y sepa qué pueden esperar los inversionistas a largo plazo.
  • Infórmese sobre el proceso de arbitraje ante FINRA para recuperar pérdidas de inversiones fraudulentas. Conozca el proceso de arbitraje ante FINRA, y sepa lo que puede esperar si su reclamación resulta exitosa.
  • Solicite una consulta gratis con un abogado especialista en pérdidas de bonos de Puerto Rico. Solicite una consulta gratis con un abogado especialista en pérdidas de bonos de Puerto Rico para saber si usted debería presentar una reclamación para arbitraje ante FINRA.

Hable hoy mismo con un abogado especialista en pérdidas de bonos de Puerto Rico

Para más información sobre cómo recuperar sus pérdidas fraudulentas en inversiones de bonos municipales de Puerto Rico, puede solicitar hoy mismo una consulta gratis y confidencial con un abogado. Para saber cuánto podría tener derecho a recibir, llame al (212) 742-1414 o comuníquese en línea con el bufete.