Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

José Nadal Power propone recortes fiscales para inversores locales

Publicado: Sep 21, 2018 | Publicado en:

Inversionistas puertorriqueños que perdieron dinero en bonos municipales pronto podrán ser elegibles para un recorte de impuestos

La crisis financiera de Puerto Rico ha impactado fuertemente a muchos de los residentes del territorio. Dado que los residentes también continúan enfrentando luchas diarias después del huracán María, las noticias de un posible acuerdo para parcialmente pagar los ingresos de los impuestos sobre las ventas (o “COFINA”) hacen poco para crear optimismo sobre el futuro.

El crédito fiscal propuesto cubriría el 50 por ciento de las pérdidas de bonos de los residentes

Para ayudar a los inversores en bonos que viven en la isla, el senador de Puerto Rico, José Nadal Power, ha propuesto un crédito fiscal que estaría disponible exclusivamente para las personas que han perdido dinero en los bonos municipales de Puerto Rico. Según la propuesta, los inversionistas de bonos que son residentes de Puerto Rico serían elegibles para un crédito fiscal equivalente al cinco por ciento de sus pérdidas cada año. El crédito fiscal estaría disponible por 10 años; así, eventualmente, los residentes podrán recuperar el 50 por ciento de sus pérdidas totales.

Aún está por verse si la propuesta recibirá el apoyo necesario para convertirse en ley, aunque es casi seguro que se enfrenta a una batalla cuesta arriba. Entre las diversas razones, si Puerto Rico recibe menos ingresos por impuestos sobre la renta, esto significaría que tendría menos dinero para pagar su deuda en aumento, incluidos los bonos de obligación general y las pensiones que, en conjunto, se estiman en aproximadamente $ 120 mil millones.

Otras opciones de recuperación para inversores de bonos de Puerto Rico

Si bien se han realizado varios esfuerzos y propuestas para volver a estabilizar la economía de Puerto Rico y brindar ayuda financiera a los inversionistas individuales que han perdido dinero, en muchos casos los ahorros de su vida, en los bonos municipales del territorio de la isla, hasta ahora todos estos esfuerzos y propuestas han Tenían una cosa en común: solo han ofrecido una recuperación financiera parcial. Como resultado, incluso en el mejor de los casos, los inversores individuales todavía no pueden esperar ver el valor total de sus bonos restaurados como resultado de los esfuerzos del gobierno.

Con esto en mente, los inversionistas deben buscar otras fuentes de recuperación financiera. Para aquellos que invirtieron en bonos municipales de Puerto Rico a través de firmas consultoras como Santander, Popular Securities y UBS Puerto Rico, esto incluye la posibilidad de presentar una reclamación en el arbitraje de FINRA.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) supervisa el mercado de inversiones de los EE. UU., Incluidas las inversiones en Puerto Rico. Las firmas consultoras y los asesores individuales deben registrarse en FINRA; y, cuando se involucran en prácticas fraudulentas que llevan a pérdidas para los inversionistas, están sujetos al proceso de arbitraje. Numerosos inversionistas en bonos de Puerto Rico ya han recuperado una compensación financiera en el arbitraje de FINRA, y no es demasiado tarde para que otros inversionistas hagan valer sus derechos legales.

Para obtener más información sobre cómo tratar de recuperar sus pérdidas en el arbitraje de FINRA, le recomendamos que lea:

Hable con un abogado de arbitraje de valores de Puerto Rico en confianza

Para obtener más información sobre cómo recuperar sus pérdidas en el arbitraje de FINRA, comuníquese con nosotros para programar una consulta gratis y sin compromiso sobre sus derechos legales. Llame al (212) 742-1414 para solicitar una cita, o díganos cómo contactarlo y nos pondremos en contacto lo antes posible.