Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Inversores esperan resolución un año tras la bancarrota de Puerto Rico

Publicado: Jun 11, 2018 | Publicado en:

Cuando Puerto Rico se declaró en bancarrota en mayo pasado, el mercado de inversiones de bonos municipales quedó en estado de shock. Aunque las luchas financieras del territorio ya eran bien conocidas, la histórica declaración de bancarrota disminuyó aún más el valor de sus bonos municipales, y los inversionistas individuales se quedaron con pocas respuestas sobre lo que podían esperar, si acaso, en términos de rendimiento de sus bonos municipales.

Un año después, poco ha cambiado. El proceso de bancarrota todavía está en curso, y The Wall Street Journal informó recientemente que las autoridades de Puerto Rico están examinando a los asesores de bancarrota del territorio debido a “preocupaciones sobre posibles sobrefacturaciones y conflictos de interés en la contratación pública”. Según el reporte:

“Los legisladores estadounidenses y locales han criticado las cantidades que se gastan en abogados y banqueros, incluidos los propios asesores de la junta de supervisión, en un momento en que los pensionistas y los acreedores enfrentan recortes. Su iniciativa tiene como objetivo descubrir cualquier acuerdo o subcontratos no revelados y si algún tercero actúa como guardianes de pago por juego para los contratos públicos, dijeron las personas…Quedarse en bancarrota ha sido un asunto costoso para Puerto Rico, ya que lucha contra los acreedores que luchan por maximizar sus reclamos y garantizar la máxima prioridad en una reestructuración…”

Mientras todo esto se lleva a cabo, los inversores que poseen bonos municipales de Puerto Rico se quedan esperando a ver qué sucederá después. Los reguladores aún no tienen un camino claro hacia adelante, y los grandes bancos y acreedores continúan luchando sobre quién tiene derecho a lo que proviene de los activos e ingresos limitados del territorio.

¿Qué le sucede a los inversores que no pueden esperar?

Si usted es como la mayoría de los inversionistas que han perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico en los últimos cinco años, no puede esperar y ver qué queda cuando los bancos y bufetes de abogados involucrados en los procedimientos de la bancarrota de Puerto Rico finalmente deciden que ya es suficiente. La buena noticia es esta: es posible que no tenga que esperar.

Al entablar un proceso de arbitraje con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), varios inversores en bonos de Puerto Rico han sido capaces de recuperar con éxito sus pérdidas de los asesores de inversiones y las firmas de corretaje que tienen la culpa. Desde la presentación de la bancarrota de Puerto Rico el año pasado, las investigaciones revelaron que las pérdidas de varios inversores se debieron a consejos de inversión inadecuados, sobreconcentración y otras formas de fraude perpetradas por sus corredores y asesores. El arbitraje de FINRA proporciona un proceso simplificado para que los inversionistas individuales lleven a cabo reclamaciones de fraude contra sus profesionales financieros, y los inversionistas ya han recuperado millones de dólares de UBS Puerto Rico, Santander Investment Services, Popular Securities y otras firmas por pérdidas fraudulentas.

Hable con un abogado de fraude de inversiones de Puerto Rico en Zamansky, LLC

¿Perdió dinero en bonos municipales de Puerto Rico o fondos de bonos de propiedad? ¿Le gustaría saber si tiene derecho a una recuperación financiera? Para conocer más acerca de sus derechos legales como inversionista de bonos de Puerto Rico, llame a Zamansky, LLC al (212) 742-1414 o contáctenos en línea para una consulta gratis y confidencial.