Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Inversionistas de bonos de Puerto Rico recuperan sus pérdidas mediante arbitraje ante la FINRA

Publicado: Feb 21, 2019 | Publicado en:

Aunque la declaración de bancarrota de Puerto Rico en 2017 les causó un gran impacto a muchos, no fue sorpresa para todos. Durante años, los expertos financieros habían visto la economía de la isla decrecer, los ingresos fiscales del gobierno disminuir y las deudas del gobierno descontrolarse. Tras el colapso económico de Puerto Rico, muchas personas que compraron bonos municipales de Puerto Rico como un modo de ahorrar de manera conservadora para la jubilación sufrieron pérdidas devastadoras. Aunque el gobierno y las firmas de inversiones de Wall Street se encuentran buscando lentamente una posible solución, los inversionistas individuales que dependían de estas firmas de inversiones para recibir asesoría aún no ven la luz al final del túnel.

Sin embargo, muchas personas ya han tenido éxito para recuperar sus pérdidas mediante el proceso de arbitraje ante la FINRA. Las investigaciones realizadas tras el colapso económico de Puerto Rico han puesto de manifiesto el papel que firmas como UBS Puerto Rico han jugado a la hora de convencer a los inversionistas de comprar y mantener bonos municipales de Puerto Rico que presentan cada vez más riesgos. Al demostrar que la asesoría de inversiones que recibieron de parte de sus corredores y asesores fue inapropiada, estos inversionistas han recuperado millones de dólares en principal, ingresos de inversiones perdidas e intereses previos al fallo final.

Arbitraje ante la FINRA les trae esperanzas a inversionistas de bonos de Puerto Rico

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) es una entidad cuasi gubernamental que regula el mercado de inversión minorista en Estados Unidos y Puerto Rico. Siguiendo su misión declarada de proteger a los inversionistas, la FINRA administra el sistema obligatorio de registro para corredores de inversiones y firmas de corretaje, y exige que todos los corredores y firmas registradas sometan los reclamos de los inversionistas a arbitraje.

Someter a arbitraje un reclamo contra un corredor de inversiones o firma de corretaje es más sencillo y menos costoso que presentar una demanda en los tribunales. Además, con la atención exclusiva que la FINRA dedica a proteger a los inversionistas, los árbitros que tratan con disputas relacionadas con inversionistas tienen gran conocimiento de las leyes y reglas que se aplican. Es más, con el volumen de reclamos exitosos que se han presentado en contra de UBS Puerto Rico y otras firmas de corretaje que vendieron bonos municipales de Puerto Rico, se está haciendo cada vez más evidente que los inversionistas que perdieron dinero en inversiones de bonos de Puerto Rico tienen derecho a recibir indemnización económica.

Desde luego, cada caso es único, y cada inversionista debe probar su reclamo con éxito para garantizar su recuperación económica. Para saber si califican para buscar indemnización económica mediante arbitraje ante la FINRA, los inversionistas de bonos de Puerto Rico deben:

  • Recopilar estados de cuenta de jubilación o inversión de los últimos años;
  • Hacer copias de cualquier comunicación por escrito o documentación que recibieron de su corredor o asesor de inversiones;
  • Solicitar una primera consulta gratis con un abogado especialista en la FINRA quien trabaje con reclamos relacionados con pérdidas en bonos de Puerto Rico.

Los abogados especialistas en la FINRA representan a inversionistas individuales en base a honorarios de contingencia. Esto significa que obtener asesoría legal no cuesta nada inicialmente, y usted no pagará absolutamente nada a menos que logre recuperación económica. Ya que el futuro económico de Puerto Rico permanece incierto, presentar un reclamo mediante arbitraje ante la FINRA será la mejor opción para que la mayoría de los inversionistas puedan recuperar sus pérdidas en bonos de Puerto Rico.

Solicite hoy una primera consulta gratis

Si usted invirtió en bonos municipales de Puerto Rico mediante UBS Puerto Rico u otra firma de corretaje, puede comunicarse con nuestra oficina para una primera consulta gratis. Para saber si califica para presentar un reclamo mediante arbitraje ante la FINRA, llame al (212) 742-1414 o envíe hoy mismo la información de su caso en línea.