Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

FINRA: Inversionistas en bonos de Puerto Rico pueden presentar reclamaciones donde viven

Publicado: Ene 10, 2019 | Publicado en:

Para muchos residentes de Puerto Rico y los Estados Unidos continentales, el colapso económico de la isla ha dejado consecuencias devastadoras. El valor de los bonos municipales de Puerto Rico – que alguna vez fueron inversiones muy atractivas gracias a su estabilidad y rendimientos libres de impuestos – ha disminuido bruscamente, y actualmente hay pocas esperanzas de que se recuperará en un futuro cercano. Un sinnúmero de personas han sufrido pérdidas considerables (muchas han perdido los ahorros de toda la vida), y la falta de un camino claro hacia la estabilidad económica en Puerto Rico significa que los inversionistas deben recurrir a otras fuentes para lograr su recuperación económica.

Inversionistas en bonos de Puerto Rico recuperan dinero en arbitraje ante FINRA

En la actualidad, el proceso de arbitraje de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) es el medio principal para que los inversionistas recuperen sus pérdidas fraudulentas en bonos municipales y fondos de bonos de Puerto Rico. FINRA es la principal organización no gubernamental encargada de supervisar el mercado de valores de Estados Unidos, y las firmas de corretaje deben inscribirse con FINRA antes de ofrecerles sus servicios a inversionistas individuales. Como condición para inscribirse, las firmas de corretaje deben acceder a arbitrar las disputas de los inversionistas, y el proceso de arbitraje está diseñado para ofrecer un modo simplificado para que los inversionistas recuperen sus pérdidas fraudulentas.

Inversionistas pueden presentar reclamaciones para arbitraje ante FINRA en su propio territorio o estado donde residen

Cuando comenzó la crisis de bonos de Puerto Rico, había muchas preguntas sobre cómo sería el proceso de arbitraje para aquellos inversionistas que perdieron dinero en bonos municipales y fondos de bonos de Puerto Rico. ¿Cuándo podrían los inversionistas presentar una reclamación para arbitraje? ¿Dónde tendrían que presentar sus reclamaciones? ¿Tendrían los inversionistas de Puerto Rico que viajar a los Estados Unidos continentales para hacer valer sus derechos legales?

Para responder a estas inquietudes, FINRA emitió directrices oficiales con respecto a las reglas y procedimientos en reclamaciones de arbitraje relacionadas con pérdidas en bonos de Puerto Rico. Con relación a la ubicación para la resolución de las reclamaciones de inversionistas, FINRA indicó que:

“Por lo general, los casos ante FINRA se llevan a cabo donde reside el cliente, donde se realizaron las transacciones y donde se encuentran los testigos. Bajo todos estos parámetros, Puerto Rico sería el lugar adecuado [para inversionistas que viven en Puerto Rico]. . . . A los clientes que cuentan con más de una residencia FINRA les seguirá permitiendo escoger el lugar basado en la ubicación de cualquiera de sus residencias”.

Es decir, si usted vive en Puerto Rico, podría buscar recuperar las pérdidas de sus inversiones en Puerto Rico. Si vive en los Estados Unidos continentales, podría presentar una reclamación para arbitraje ante FINRA en su estado. Si tiene varias residencias, podría escoger el lugar que le sea más conveniente para presentar su reclamación.

Bajo las actuales reglas de FINRA, los inversionistas tienen seis años para presentar reclamaciones para arbitraje para recuperar sus pérdidas de inversiones fraudulentas. Por lo tanto, si usted ha perdido dinero como consecuencia de la crisis de bonos de Puerto Rico, no es demasiado tarde para hacer valer sus derechos legales. El primer paso es hablar de su caso con un abogado con experiencia, y tomar medidas rápidamente le brindará las mejores probabilidades de garantizar su recuperación económica.

Solicite hoy mismo su primera consulta sin costo

Comuníquese con un bufete de abogados especialista en fraude de inversiones nacionales que se encuentre representando enérgicamente a inversionistas individuales en reclamaciones para arbitraje ante FINRA relacionadas con pérdidas de bonos de Puerto Rico. Para hablar en confianza con un abogado acerca de su caso, favor de llamar al (212) 742-1414 o solicite hoy mismo en línea una consulta gratis.