Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Está su asesor de inversiones en tela de juicio por fraude de bonos de Puerto Rico?

Publicado: Dic 14, 2018 | Publicado en:

Desde el comienzo de la crisis financiera de Puerto Rico, los inversionistas individuales propietarios de bonos municipales y acciones de fondos de bonos municipales patentados de la isla han recuperado millones de dólares en pérdidas fraudulentas. Estos inversionistas han recuperado sus pérdidas mediante el proceso de arbitraje ante la FINRA.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) es una agencia de supervisión que regula los servicios de corretaje que se les ofrecen a inversionistas individuales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para poder venderles bonos y otras inversiones a inversionistas individuales, se exige que los corredores y firmas de corretaje se registren con la FINRA. Este requisito de registro está diseñado para asegurar que los corredores tengan las cualificaciones básicas para vender productos de inversiones, y para ayudar a brindarles a los inversionistas individuales un remedio en casos de fraude de inversiones. Este remedio se presenta mediante el proceso de arbitraje.

Información acerca de corredores de inversiones registrados disponible en línea

Otro propósito del sistema de registro para corredores de la FINRA es brindarles a los inversionistas individuales información de sus corredores. Mediante el sistema BrokerCheck® de la FINRA, los inversionistas individuales pueden encontrar información acerca de los años de experiencia, historial laboral, exámenes y licencias de los corredores, así como también cualquier “revelación” con respecto a reclamos de clientes o medidas coercitivas de la FINRA.

Si usted perdió dinero en bonos municipales o acciones de fondos de bonos municipales de Puerto Rico que compró mediante un corredor o firma de corretaje como UBS Puerto Rico, Santander o Popular Securities, podría tener derecho a presentar un reclamo por fraude del corredor. Para conocer si su corredor o firma de corretaje ya se ha enfrentado a reclamos de fraude al inversionista relacionados con la crisis de bonos de Puerto Rico, usted puede buscar a su corredor o firma de corretaje utilizando el sistema BrokerCheck®. Desde luego, aunque esta información es útil, tenga en cuenta que usted podría ser la primera persona en presentar un reclamo en contra de su corredor. Antes de tomar cualquier decisión para determinar si debe presentar un reclamo mediante arbitraje, usted debe hablar de su situación con un abogado especialista en arbitraje bursátil relacionado con Puerto Rico.

Qué hacer si perdió dinero mediante un corredor de inversiones o firma de corretaje

Si su corredor o firma de corretaje se enfrenta en la actualidad a reclamos relacionados con la crisis de bonos de Puerto Rico, ¿qué debe usted hacer? ¿Qué debe usted hacer si su corredor o firma de corretaje no tiene ninguna “revelación” negativa? La respuesta a ambas preguntas es la misma. En ambos casos, usted debe:

  • Recopilar sus estados de cuenta.
  • Conocer más de la crisis de bonos de Puerto Rico.
  • Conocer cómo los corredores de inversiones causaron las pérdidas de inversionistas individuales.
  • Familiarizarse con el proceso de arbitraje ante la FINRA.
  • Hablar con un abogado especialista en arbitraje bursátil relacionado con Puerto Rico.

Para más información sobre cada uno de estos pasos, puede leer: ¿Qué debe hacer si perdió dinero en las inversiones de bonos de Puerto Rico?

Hable con un abogado especialista en fraude de inversiones de Puerto Rico de Zamansky, LLC

En Zamansky, LLC, representamos enérgicamente a inversionistas de bonos de Puerto Rico en reclamos mediante arbitraje ante la FINRA en contra de sus corredores y firmas de corretaje. Si usted ha perdido dinero en bonos municipales o fondos de bonos municipales de Puerto Rico, es posible que también podamos ayudarle. Para más información durante una consulta gratis y confidencial, llámenos al 212-742-1414, o díganos cómo podemos comunicarnos con usted en línea y estaremos en contacto lo antes posible.