Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Debe usted contratar un abogado si es propietario de bonos municipales de Puerto Rico?

Publicado: Ene 31, 2019 | Publicado en:

Si usted es propietario de bonos municipales de Puerto Rico y ha perdido una parte considerable de su inversión como consecuencia de la crisis de bonos de la isla, ¿debe usted contratar un abogado? ¿Existe algún modo de recobrar sus pérdidas sin tener que esperar a ver si el valor de sus bonos podría recuperarse con el tiempo?

La respuesta a ambas preguntas es: “Sí”.

Desde el comienzo de la crisis de bonos de Puerto Rico, es cada vez más evidente que los bancos de Wall Street que les recomendaron inversiones de bonos a los inversionistas individuales (entre estos los propios fondos de bonos patentados de estos bancos) lo hicieron con pleno conocimiento de los riesgos que conllevaba. Los corredores individuales que trabajaron con estos bancos o también sabían de los riesgos, o siguieron recomendándoles a sus clientes inversiones de bonos de Puerto Rico sin realizar las investigaciones necesarias para entender la gravedad de la creciente inestabilidad financiera de Puerto Rico. En cualquier caso, estos corredores deberían haber actuado de forma distinta, y el no haber tomado las medidas necesarias para proteger a los inversionistas de pérdidas que pudieron haberse evitado equivale a fraude del corredor de inversiones.

Inversionistas de bonos de Puerto Rico que fueron estafados pueden recuperar sus pérdidas mediante arbitraje ante la FINRA

En el caso de muchos inversionistas de bonos de Puerto Rico que perdieron dinero debido al fraude de parte de corredores de inversiones, la indemnización económica está disponible mediante arbitraje ante la FINRA. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) regula a los corredores de inversiones y a las firmas de corretaje en Estados Unidos y Puerto Rico, y a aquellos corredores y firmas que son reguladas se les exige resolver las disputas con inversionistas mediante el proceso de arbitraje. Aunque los inversionistas individuales tienen la opción de presentar reclamos de arbitraje ante la FINRA sin representación legal, existen numerosos e importantes beneficios por los que se debería contratar un abogado.

5 razones para contratar un abogado que le represente en su arbitraje ante la FINRA

Las siguientes son solo cinco de numerosas razones por las que los inversionistas individuales deben contratar un abogado para representarles en el arbitraje ante la FINRA relacionado con pérdidas de bonos de Puerto Rico:

  • Complejidad – Presentar un reclamo de arbitraje es un procedimiento legal complejo, y existen reglas específicas que tienen que ver con los reclamos relacionados con pérdidas de bonos de Puerto Rico.
  • Representación de la defensa – Si usted tiene un reclamo en contra de UBS Puerto Rico, Santander, Popular Securities o cualquier otro importante banco de inversiones, es probable que estos tengan varios abogados defensores de vasta experiencia luchando por negarle su indemnización.
  • Maximizar su recuperación – Hay distintas maneras de calcular las pérdidas de inversiones, y un abogado especialista en arbitraje bursátil relacionado con Puerto Rico podrá ayudarle a buscar la máxima indemnización.
  • Dedicación con esmero – El arbitraje ante la FINRA lleva tiempo, y hay muchos pasos a seguir para lograr la recuperación económica. Un abogado podrá dedicarse a su reclamo con esmero mientras que usted se concentra en su vida diaria.
  • Tranquilidad – Al contratar un abogado con experiencia, usted puede quedarse tranquilo sabiendo que se está haciendo todo lo posible para lograr una rápida indemnización por sus pérdidas de bonos de Puerto Rico.

Conozca más: 3 formas de elegir un abogado para su reclamo de pérdida de bonos de Puerto Rico.

Comience con una consulta gratis y sin obligación

Si le gustaría saber si califica para recuperar sus pérdidas de bonos de Puerto Rico mediante arbitraje ante la FINRA, o si tiene dudas sobre cómo trabajar con un abogado, le invitamos a comunicarse con nosotros para una consulta gratis y sin obligación. Para hablar en confianza de su caso, llámenos al 212-742-1414 o díganos hoy mismo cómo podemos ayudarle en línea.