Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

CEO de UBS admite problemas antes de la crisis de bonos de Puerto Rico

Publicado: Sep 26, 2018 | Publicado en:

En una entrevista reciente con CNBC, el Director Ejecutivo del Grupo UBS, Sergio Ermotti, reconoció que el banco “podría haber hecho las cosas mejor” antes de la crisis de bonos de Puerto Rico. Sin embargo, el informe sugiere que UBS aún no es responsable de que muchos inversores pierdan los ahorros de toda su vida.

UBS niega el conocimiento del riesgo en Puerto Rico, pero los hechos sugieren lo contrario

A pesar de reconocer las posibles deficiencias, Ermotti se negó a aceptar que UBS debería responsabilizarse de las pérdidas de los inversores. De hecho, llegó incluso a afirmar que, “hasta 2013, era muy difícil predecir que las cosas podrían…evolucionó de tal manera [y] nadie agitaba su bandera sobre el peligro de Puerto Rico “. Sin embargo, la investigación de CNBC descubrió pruebas sólidas de lo contrario:

“[Una] investigación de CNBC en diciembre [2017] mostró que solo unos pocos meses después de que Ermotti asumiera el cargo de CEO en noviembre de 2011, estaba claro no solo para las agencias de calificación, sino también para UBS, que el crédito de Puerto Rico se estaba deteriorando.

“En un informe de investigación que UBS emitió en enero de 2012, la firma identificó los principales riesgos para los inversores que tienen la deuda del Commonwealth, incluida la ‘recuperación más lenta de lo previsto’ y el ‘aumento de la carga de la deuda’. El informe de 45 páginas recomendó:” Inversores conservadores con La exposición concentrada a cualquier prestatario individual en el mercado municipal debería perseguir la diversificación de la cartera “.

Estos hallazgos son consistentes con la ola de reclamos de arbitraje exitosos contra UBS Puerto Rico. En los últimos años, numerosos inversionistas individuales han recuperado millones de dólares en compensación de UBS Puerto Rico en procedimientos de arbitraje que involucran acusaciones tales como:

  • Incumplimiento de contrato y deber fiduciario;
  • Fraude y tergiversaciones relacionadas con la condición financiera de Puerto Rico y el riesgo asociado con las inversiones en bonos;
  • Negligencia, incluyendo la falta de supervisión de asesores financieros;
  • Concentración excesiva de inversiones en bonos municipales de Puerto Rico y acciones de fondos de bonos propietarios;
  • Prestar asesoramiento de inversión inadecuado a inversores individuales.

Además de enfrentar reclamos arbitrales de inversionistas individuales, CNBC informa que UBS Puerto Rico también está siendo blanco de una investigación criminal federal, y recientemente resolvió reclamos relacionados con la crisis de bonos de Puerto Rico ante la Comisión de Valores e Intercambio (SEC), Financial Autoridad Reguladora de la Industria (FINRA) y Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico.

¿Tiene una demanda contra UBS Puerto Rico?

Si ha perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico o en inversiones en fondos de bonos durante la crisis financiera del territorio de la isla e invirtió a través de un banco o firma de corretaje como UBS Puerto Rico, Santander o Popular Securities, puede tener derecho a recuperar sus pérdidas a través de arbitraje de FINRA. Si tiene un reclamo, nuestros abogados pueden ayudarlo a buscar una recuperación financiera, y podemos hacerlo sin costo para usted.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros para concertar una consulta gratis y sin compromiso. Con oficinas en el corazón de Wall Street, representamos a inversionistas individuales en Puerto Rico y en todo el país. Para hablar en confianza con un abogado experimentado en pérdida de bonos de Puerto Rico en Zamansky, LLC, llámenos al (212) 742-1414 o díganos cómo comunicarse con usted en línea hoy.