Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Averigüe si usted es elegible para el arbitraje de FINRA

Publicado: Jul 15, 2018 | Publicado en:

Si se encuentra entre los inversionistas desafortunados que han sufrido pérdidas sustanciales debido a la caída en picado de los bonos municipales de Puerto Rico, es probable que la recuperación de sus pérdidas implique la presentación de una reclamación por fraude de inversión en el arbitraje de FINRA. El arbitraje de FINRA es un proceso único que existe para ayudar a los inversionistas individuales a recuperar las pérdidas resultantes del fraude de corredores, y numerosos inversionistas de bonos de Puerto Rico ya han tenido éxito en recuperar sus inversiones a través del proceso de arbitraje.

Si ha sufrido pérdidas de bonos de Puerto Rico, ¿es elegible para solicitar el arbitraje de FINRA? Esto es lo que necesitas saber:

1. Registro de corredores de inversión

Primero, su agente de inversiones debe estar registrado en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). El registro es obligatorio para la mayoría de los corredores y firmas de corretaje, y puede averiguar si su corredor está registrado con el BrokerCheck de FINRA.

  1. Pérdidas fraudulentas de bonos de Puerto Rico

En segundo lugar, debe poder demostrar que las pérdidas de bonos de Puerto Rico son el resultado de un fraude de inversión. El fraude de inversión puede tomar muchas formas, y nuestros abogados han tenido éxito en asegurar las recuperaciones financieras para los inversionistas en bonos de Puerto Rico debido a prácticas fraudulentas que incluyen:

  • Tergiversar información material sobre los riesgos crecientes asociados con las inversiones en bonos municipales de Puerto Rico;
  • Retener información material sobre los riesgos asociados con los fondos de bonos municipales de Puerto Rico de propiedad de inversionistas individuales;
  • Concentración excesiva de las carteras de los inversionistas en bonos municipales de Puerto Rico y fondos de bonos propietarios;
  • Recomendar inversiones en bonos de Puerto Rico que no sean adecuadas para las circunstancias financieras y los perfiles de riesgo de los inversionistas individuales; y,
  • No tomar las medidas adecuadas para proteger a los inversionistas durante la crisis de bonos de Puerto Rico.

3. Estatuto de Limitaciones para el Arbitraje de FINRA.

Tercero, para proteger su derecho a una recuperación financiera, debe solicitar el arbitraje de FINRA dentro de los seis años posteriores a la fecha en que se produjeron sus pérdidas. Determinar la fecha exacta de las pérdidas de un inversionista no es un proceso sencillo con la actual crisis de la deuda de Puerto Rico; pero, desde que comenzó la crisis en 2013, prácticamente todos los inversionistas de bonos de Puerto Rico que perdieron dinero debido a un fraude de inversión aún deben ser elegibles para presentar.

Para saber si es elegible para recuperar sus pérdidas de bonos de Puerto Rico e iniciar el proceso de arbitraje de FINRA lo antes posible, debe discutir su situación con un abogado experimentado en arbitraje de valores sin demora. En Zamansky LLC, brindamos a los inversionistas de representación legal agresiva que han perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico y fondos de bonos de propiedad, y nos complace explicarle sus derechos en una consulta gratuita y confidencial.

Programe su consulta inicial gratuita de pérdida de bonos de Puerto Rico hoy

¿Ha perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico o en acciones de fondos de bonos de propiedad que adquirió a través de una firma de corretaje como UBS Puerto Rico, Santander Investment Services o Popular Securities? Si es así, lo alentamos a que programe una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados con experiencia. Para saber si es elegible para recuperar sus pérdidas a través del arbitraje de FINRA, llame al (646) 470-6945 o solicite una consulta gratis en línea hoy.