Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

5 maneras en que los corredores y asesores de inversiones han causado que los inversionistas pierdan dinero en bonos de Puerto Rico

Publicado: Abr 25, 2018 | Publicado en:

Si ha perdido dinero en bonos municipales de Puerto Rico, no está solo. Con los bonos municipales del territorio de la isla que actualmente valen centavos, los inversionistas individuales en los Estados Unidos, muchos de los cuales han perdido una parte significativa de los ahorros de su vida, se han preguntado qué sucedió y por qué sus asesores de inversión no hicieron más para protegerlos. Algo que nuestros abogados de fraude de Puerto Rico también nos hemos preguntado.

Desafortunadamente, como la condición financiera de Puerto Rico ha empeorado en los últimos cinco años, con la nación actualmente debiendo aproximadamente $ 70 mil millones a los tenedores de bonos y muchos otros tipos de acreedores, muchos corredores y asesores de inversión continuaron recomendando bonos municipales a inversionistas individuales. Ya sea debido a la falta de comprensión de la situación o al deseo de obtener ganancias independientemente del costo para sus clientes, estas recomendaciones han dejado a muchos inversionistas preguntándose dónde encontrarán el dinero que necesitan para retirarse.

Pérdidas de bonos de Puerto Rico derivadas de fraude de asesores de inversiones y corredores

Para los inversionistas individuales que confiaron en el asesoramiento de sus corredores y asesores cuando invirtieron en bonos municipales de Puerto Rico (o para continuar manteniendo estos bonos), el alivio financiero puede estar disponible a través del arbitraje de FINRA. Aquí hay cinco razones por las cuales puede tener derecho a emprender acciones legales contra su profesional de inversiones:

  1. Incompetencia

Si su corredor o asesor de inversiones recomendó invertir en bonos municipales de Puerto Rico porque no entendió los riesgos a medida que empeoraba la situación financiera del territorio, puede tener derecho a recuperar sus pérdidas de inversión.

  1. Tergiversaciones u omisiones

Algunos corredores y asesores de inversiones presionaron a los clientes para que inviertan en bonos municipales de Puerto Rico a pesar de conocer los riesgos involucrados. ¿Por qué? Porque tenían incentivos financieros personales para hacerlo. Si sus asesores lo engañaron para que invirtiera en bonos municipales de Puerto Rico, es posible que tenga una causa de acción basada en fraude de inversiones.

  1. Sobreconcentración

Incluso cuando los bonos municipales de Puerto Rico se consideraron inversiones confiables a largo plazo antes del 2013, habría sido un error concentrar en exceso las carteras de los inversores en una inversión en particular. Durante el declive financiero del territorio, continuando a mantener una fuerte concentración en los bonos municipales de Puerto Rico fue un error que podría, y en muchos casos debería, haberse evitado.

  1. Inadecuación

Para algunos inversionistas pudientes e institucionales, vale la pena apostar a una recuperación eventual en Puerto Rico. Pero, la mayoría del público no puede tomar este tipo de riesgo con sus inversiones. Si su asesor financiero le recomendó que inviertira en bonos municipales inadecuados de Puerto Rico, esta es una razón más por la cual puede tener derecho a una recuperación financiera en el arbitraje.

  1. Falta de tomar medidas

La condición financiera en Puerto Rico podría haber sido pronosticada. Las circunstancias comenzaron a empeorar en el 2013, y desde entonces, las finanzas del territorio han estado en un en un estado de declive constante. Los intermediarios y asesores de inversión que estaban prestando atención deberían haber anticipado la crisis, y sus omisiones podrían ser motivo para que los inversionistas emprendan acciones legales para recuperar sus pérdidas.

Programe una consulta inicial gratis con nuestros abogados de fraude de Puerto Rico

Zamansky, LLC es una firma de abogados de fraude de Puerto Rico que esta activamente representando a inversionistas que han perdido dinero en inversiones de bonos municipales en Puerto Rico. Si ha sufrido pérdidas y desea hablar con un abogado sobre sus derechos, le recomendamos que llame al (212) 742-1414 o que se comunique con nosotros en línea para programar una consulta inicial gratis.