Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

10 recursos gratuitos para inversionistas de bonos de Puerto Rico

Publicado: Dic 07, 2018 | Publicado en:

Si usted está buscando información acerca de la situación actual de los bonos municipales de Puerto Rico, la cobertura de noticias de la crisis de bonos de la isla puede llegar a decepcionarle. Afortunadamente, existen otras fuentes de información más útiles. Para conocer más sobre la crisis de bonos y las opciones de recuperación que están disponibles para los inversionistas individuales de bonos, debe leer:

1. La SEC acusa a UBS Puerto Rico y a dos ejecutivos de estafar a clientes de fondos

Este comunicado de prensa de 2012 de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) explica dónde radican los fallos. Describe algunas de las primeras acusaciones contra UBS Puerto Rico en relación con el comienzo de la crisis de bonos de Puerto Rico, y explica cómo UBS Puerto Rico y otras firmas de corretaje les provocaron pérdidas considerables a los inversionistas.

2. Boletín del inversionista: Bonos municipales – Un resumen

Este Boletín del Inversionista de la SEC brinda un resumen de inversiones en bonos municipales. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son los riesgos para los inversionistas individuales?

3. Boletín del inversionista: Bonos municipales – Distribución de activos, diversificación y riesgo

Este Boletín del Inversionista de la SEC brinda un análisis más profundo de los riesgos relacionados con las inversiones en bonos municipales y explica algunos de los motivos que dieron lugar a que los inversionistas sufrieran pérdidas durante la crisis de bonos de Puerto Rico.

4. Orientación en casos relacionados con bonos de Puerto Rico

Para los inversionistas individuales de bonos de Puerto Rico, el proceso de recuperar sus pérdidas conlleva presentar un reclamo mediante arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés). Este artículo de la FINRA brinda un resumen de algunos datos importantes sobre el arbitraje por fraude de bonos de Puerto Rico.

5. BrokerCheck® de la FINRA

Uno de los requisitos para presentar un reclamo mediante arbitraje es que su corredor esté registrado con la FINRA. Los inversionistas de bonos de Puerto Rico pueden verificar si su corredor está registrado utilizando BrokerCheck® de la FINRA.

6. ¿Cuál es la diferencia entre los bonos de impuestos sobre ventas y los bonos de obligación general?

El término “bono municipal” de hecho se refiere a varios distintos tipos de bonos emitidos por las autoridades gubernamentales. En este artículo, nuestros abogados explican las diferencias entre dos tipos principales de bonos municipales de Puerto Rico para inversionistas individuales: bonos de impuestos sobre ventas y bonos de obligación general.

7. Glosario: Entender sus derechos como inversionista de bonos de Puerto Rico

Como inversionista individual, entender lo que significa la crisis de bonos de Puerto Rico para usted puede ser difícil. Este glosario define algunos de los términos principales que usted debe conocer.

8. Cinco maneras en las que los corredores y asesores de inversiones causaron que los inversionistas perdieran dinero en bonos municipales de Puerto Rico

Si usted perdió dinero en bonos municipales de Puerto Rico, ¿tiene culpa su corredor o asesor de inversiones? En este artículo, nuestros abogados explican cinco tipos de fraude de inversiones relacionados con la crisis de bonos de Puerto Rico.

9. ¿Qué debe usted hacer si perdió dinero en inversiones de bonos de Puerto Rico?

¿Qué debe usted hacer si ha sufrido pérdidas por inversiones fraudulentas? Aquí tiene cinco consejos de nuestros abogados especialistas en pérdidas de bonos de Puerto Rico.

10. Conozca si usted califica para arbitraje ante la FINRA

¿Podría usted calificar para recuperar sus pérdidas de bonos de Puerto Rico mediante arbitraje ante la FINRA? En este artículo, nuestros abogados explican tres factores clave para determinar si califica.

Hable gratis con un abogado especialista en pérdidas de bonos de Puerto Rico

Aunque el propósito de esta lista de recursos es ser útil, si usted ha perdido dinero en bonos municipales o fondos de bonos municipales de Puerto Rico, nada puede compararse con asesoría legal personalizada. Para hablar de sus derechos legales durante una consulta gratis y confidencial, llámenos al 212-742-1414 o solicite hoy mismo una cita en línea.