Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

¿Qué sucedió con las inversiones de los titulares de bonos de Puerto Rico?

Posted: Ene 30, 2018 | Posted in:

Si invirtió en bonos municipales o fondos de bonos puertorriqueños y se pregunta qué pasó con su inversión, no está solo. Mientras que los bonos municipales (y los bonos municipales de Puerto Rico en particular) han sido considerados inversiones estratégicas y relativamente seguras a largo plazo, a fines de 2017, los bonos municipales de Puerto Rico valían solo 32 centavos por dólar.

¿Entonces qué sucedió? Más importante aún, ¿qué puede hacer para recuperar sus pérdidas de inversión?

La crisis de la deuda de Puerto Rico devaluó a los inversores

Sobre los últimos cinco años, Puerto Rico ha sufrido una crisis de deuda sin precedentes. Mientras los bancos de Wall Street intentaron aprovechar los beneficios únicos de los bonos municipales de Puerto Rico, el déficit de la isla aumentó a $74 mil millones. Incapaz de llegar a un acuerdo de rescate con el gobierno federal, Puerto Rico se declaró en bancarrota, y desde entonces, la situación financiera ha empeorado. El huracán María y la legislación de reforma fiscal del 2017 han tenido un impacto significante en la situación financiera del territorio, y la mayoría de los inversionistas han perdido la esperanza de sacar provecho de sus bonos municipales, que antemente fueron confiables.

A pesar de que la industria de la inversión estaba consciente del deterioro rápido de la situación financiera de Puerto Rico, las firmas de corretaje siguieron alentando las inversiones en los bonos municipales y los fondos de bonos. Esto sucedió por una serie de razones, incluida la falta de competencia de los corredores y los intentos intencionales de obtener beneficios a expensas de los inversores.

Tomando medidas contra los corredores y las firmas de corretaje por el mal asesoramiento de inversión

Las leyes y reglamentos federales de valores prohíben a los corredores y las firmas de corretaje que se aprovechen de sus clientes para su propio beneficio financiero. Questas leyes también responsabilizan a estas personas y compañías cuando cometen errores descuidados que conducen a pérdidas de inversión innecesarias. Como resultado, aunque es improbable que los inversores en bonos de Puerto Rico recuperen sus pérdidas directamente, pueden tomar medidas contra sus corredores y firmas de corretaje para exigir responsabilidad en el arbitraje de valores.

Al presentar un reclamo en el arbitraje de valores, las personas que perdieron dinero en bonos municipales de Puerto Rico pueden procurar restitución por actos inapropiados o ilegales de sus asesores financieros, tales como:

  • Proporcionando asesoramiento de inversión inadecuado
  • Tergiversando los riesgos asociados con los bonos municipales de Puerto Rico
  • Sobreconcentrando las carteras de inversionistas en fondos de bonos de Puerto Rico
  • Recomendando inversiones de bonos de Puerto Rico para beneficio financiero personal
  • Fallando a proteger a los inversionistas de pérdidas sustanciales debido a la crisis de la deuda de Puerto Rico

Nuestros abogados han ayudado a los inversores a recuperar millones de dólares en restitución por pérdidas de fondos de bonos de Puerto Rico a través de un arbitraje de valores con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Esto incluye nuestro premio de arbitraje de $ 3.1 millones que establece un récord contra UBS-Puerto Rico obtenido en nombre de dos inversionistas. Si invirtió en bonos municipales de Puerto Rico, podemos ayudarlo, y lo alentamos a que se comunique con nosotros para una consulta gratis tan pronto como sea posible.

Obtenga una consulta gratis con los abogados de Zamansky LLC

Para hablar con un abogado de pérdidas de bonos de Puerto Rico sobre la recuperación de sus pérdidas a través del arbitraje de FINRA, llame al (212) 742-1414 o contáctenos en línea. Su consulta inicial es completamente gratis, y no paga nada a menos que lo ayudemos a recuperar sus pérdidas de inversión.