Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Lo que los inversores de los Fondos de Bonos de Puerto Rico deben saber sobre el Arbitraje de FINRA

Publicado: Ene 31, 2018 | Publicado en:

Si ha sufrido pérdidas de inversión después de invertir en bonos municipales de Puerto Rico a través de una firma de corretaje como UBS Financial Services, Santander Investment Services o Popular Securities, puede ser elegible para recuperar sus pérdidas a través del arbitraje con Financial Industry Regulatory Authority (FINRA). Las firmas de corretaje en los Estados Unidos deben registrarse con FINRA, y como condición de registro, deben aceptar el arbitraje para cualquier disputa con los inversores.

¿Qué es el Arbitraje de FINRA?

La forma más fácil para entender lo que significa el arbitraje es considerarandolo un procedimiento judicial simplificado. En general, el arbitraje es más rápido que acudir a los tribunales, y ambas partes tienen la oportunidad de presentar su caso ante un panel de árbitros que rinden una decisión vinculante, similar a un juez. Si los árbitros determinan que su firma de corretaje es responsable para las pérdidas que sufrió en sus inversiones de bonos de Puerto Rico, emitirán una adjudicación que requerirá que la firma pague restitución por sus pérdidas de inversión (y potencialmente otros daños monetarios también).

¿Quién es elegible para el Arbitraje de FINRA?

Si invirtió en bonos municipales de Puerto Rico o en fondos de bonos municipales a través de un corredor, probablemente sea elegible para solicitar el arbitraje de FINRA. Los requisitos de elegibilidad para el Arbitraje de FINRA son simples:

  • Debe tener un reclamo contra un corredor de bolsa o firma de corretaje registrada por pérdidas de inversión fraudulentas, y
  • Debe haber sufrido sus pérdidas de inversión en los últimos seis años

¿Qué puedo esperar del Arbitraje de FINRA?

Cuando solicita un arbitraje con FINRA, es probable que su firma de corretaje responda con una denegación de sus alegaciones. Los abogados defensores de la firma argumentarán que sus pérdidas son el resultado de las fluctuaciones normales del mercado, y que no hay forma de que la crisis de deuda de Puerto Rico pudiera haber sido anticipada. Ambas partes intercambiarán información sobre sus argumentos (a través del proceso conocido como “descubrimiento”), revisará y clasificará a los árbitros potenciales para su caso, y intentarás obtener una audiencia judicial formal en la que ambas partes tendrán la oportunidad de presentar su caso al panel de arbitraje. A pesar que las reglas de arbitraje de FINRA no requieren que solicite la ayuda de un abogado, obtener representación legal es lo mejor para usted. Su firma de corretaje probablemente tendrá un equipo de abogados defensores, y necesita a alguien de su lado que pueda protegerlo durante el proceso. El sitio web de FINRA explica que, “la mayoría de las partes están representadas por un abogado en el arbitraje”, y recomienda que los inversores se hagan preguntas tales como:

  • ¿Tiene una idea clara de cómo funciona el proceso de arbitraje y de su posición durante el proceso?
  • ¿Se siente cómodo hablando directamente con las otras personas involucradas en este asunto y negociando un acuerdo que sea en su mejor interés?
  • ¿Se siente cómodo redactando los términos de un acuerdo de resolución con los demas que estan involucrados otra parte, incluso si tienen representación legal?

Hable con un abogado de arbitraje de valores de Puerto Rico durante una consulta gratis

Nuestra firma lidera el camino para ayudar a los inversores de bonos de Puerto Rico a recuperar sus pérdidas de inversión fraudulentas. Si invirtió en fondos de bonos de Puerto Rico y desea hablar con un abogado para recuperar sus pérdidas, llame al (212) 742-1414 o comuníquese con nosotros en línea para una consulta gratis.