Zamansky LL C es un destacado bufete de abogados especialistas en casos de fraude de valores, ubicado en el corazón de Wall Street.

Bloomberg: “El plan de Puerto Rico casi no deja dinero para los pagos de bonos”

Publicado: Mar 31, 2018 | Publicado en:

A medida que continúan las consecuencias de la crisis de los bonos de Puerto Rico, los esfuerzos de los reguladores para resucitar la posición financiera del territorio insular no están a la altura de las expectativas de muchas personas. Según informa Bloomberg, un plan fiscal reciente “casi no deja dinero para los pagos de bonos”. El plan dejaría a Puerto Rico con un déficit de $3.4 mil millones a fines del 2022, antes del pago de las deudas con los titulares de bonos y otros acreedores.

Esta es una proyección peor que la que se había lanzado anteriormente. Desafortunadamente, además de la pérdida trágica de varias vidas y daños a propiedades quw resultaron del huracán María, los costos financieros de la tormenta también han hundido casi cualquier esperanza de que los titulares de bonos recuperen sus inversiones. Según informa Bloomberg, el huracán María “empujó a la economía a su contracción más profunda en más de una década”, y el nuevo plan “marca un cambio significativo de la propuesta lanzada antes de la tormenta que habría dejado cientos de millones de dólares al año para cubrir sus deudas”.

¿Qué pueden hacer los titulares de bonos municipales de Puerto Rico?

Dado que Puerto Rico no puede pagar sus más de $70 mil millones en bonos emitidos a inversionistas, ¿qué deben hacer los inversionistas? Para muchos inversores individuales, el alivio financiero puede estar disponible a través del proceso de arbitraje FINRA. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) supervisa a los corredores que venden bonos municipales, fondos de bonos, y otros valores a inversionistas individuales. A través del arbitraje de FINRA, los inversionistas pueden tratar de recuperar sus pérdidas resultantes del fraude del corredor.

Cómo el fraude del agente condujo a pérdidas de bonos de Puerto Rico

La crisis financiera de Puerto Rico comenzó en el 2013. Sobre los últimos cinco años, los profesionales financieros han sabido de los riesgos crecientes asociados con los bonos municipales de la isla. Sin embargo, muchos siguen empujando a los inversionistas hacia los bonos y fondos de bonos de Puerto Rico, y han fallado en proteger a los inversionistas contra el riesgo de impago. Estas son formas de fraude de inversión, y son violaciones de los derechos de los inversionistas para los que existe una compensación financiera.

Como varios inversionistas ya no pueden esperar ver los retornos de sus inversiones de bonos de Puerto Rico, deben considerar sus otras opciones. Para muchos, esto significa presentar un reclamo de arbitraje de FINRA por fraude de intermediarios. Zamansky LLC representa a los titulares de bonos de Puerto Rico en los procedimientos de arbitraje de FINRA, y actualmente estamos investigando las prácticas de las casas de bolsa, que incluyen:

  • Valores populares
  • Servicios de inversión de Santander
  • UBS Puerto Rico

A pesar de que las reglas de arbitraje de FINRA permiten que los inversionistas soliciten un arbitraje hasta seis años después de la fecha de la pérdida, si usted ha sufrido pérdidas en bonos municipales o fondos de bonos de Puerto Rico, es importante que tome medidas legales lo antes posible.

Programe una consulta gratis con un abogado de pérdidas de bonos de Puerto Rico en Zamansky, LLC

Para obtener más información sobre sus derechos legales, comuníquese con Zamansky, LLC para obtener una consulta gratis y sin compromiso.

Si desea hablar con un abogado sobre sus pérdidas de bonos de Puerto Rico, lo invitamos a contactarnos de inmediatamente. Nosotros representamos a inversionistas en Puerto Rico y en todos los Estados Unidos que invirtieron en bonos municipales y fondos de bonos a través de corredores y asesores de inversiones. Para programar su consulta gratis y sin compromiso, llame al 212-742-1414 o envíenos su información en línea ahora.